jueves, 13 de noviembre de 2008

TRAFICO DE EMBRIONES HUMANOS Y DESAPARICION DE PERSONAS EN CHUBUT VIII PARTE. QUIEN ES SANCHEZ IRIS CRISTINA VIUDA DE MIGUEL CICCOLELLA CAPITAN DEL SANTA LUCIA?

Con fecha 5 de noviembre de 2008 recibo en mi domicilio constituido frente a las autoridades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, una Cédula de notificación a través de la cual me notifican de una denuncia efectuada por la Sra. Iris Cristina Sánchez, viuda del Capitán del Santa Lucía.
En la denuncia, entre otras mentiras, dice textualmente “El Dr. Camarano toma el caso, y me dice que empieza a investigar, que encuentra muchas falencias relacionadas con la empresa para la que trabajaba mi esposo y me dice que podemos iniciar un trámite de conciliación previo ante el SECLO, contra el empleador, a lo cual no me opuse. Le sugiero que viaje a la Provincia de Chubut, para informarse mejor de algunos datos de la empresa semaloma en la que trabaja mi marido y obtener fotocopias del expediente penal, que necesitábamos para saber como se desarrollaba la causa”.
Me denuncia por haberme depositado en mi caja de ahorro la suma $ 15.700 dedicados a la investigación del siniestro aduciendo que eso no era lo pactado y se contradice cuando adjunta como prueba documental un mail donde le digo que los gastos para llevar adelante tremenda investigación oscilarían los $ 70.000.
Esta mujer miente sistemáticamente, ella me depositaba entre $ 1000 y $ 1500 mensuales para los gastos que demandaba la investigación, solamente una ves me deposito $ 8000 y fue para comprar un arma para mi, otra para un policía retirado, amigo de mi familia que me hace las veces de custodia y el resto para solventar gastos de hotel. No se olvide señora que desde que llegue de Rawson he sido objeto de persecuciones y amenazas sistemáticamente y que han violentado mi domicilio en reiteradas oportunidades razón por la cual tuve que huir de mi casa y hospedarme en hoteles. Lo justo hubiera sido que usted corriera con todos esos gastos pero no fue así. Yo estuve de hotel en hotel, de ciudad en ciudad desde julio del 2007 hasta diciembre del 2007 habiendo perdido todos mis clientes y habiéndome gastado todos mis recursos los cuales oscilaban los $ 100.000, si no me creen pueden pedir un detalle de mi deuda al Banco Rió, amen de los préstamos personales de los amigos. Señora usted no tiene vergüenza. Porque no saco la plata que tiene en el plazo fijo en chile o el depósito en Estados Unidos. ¿De donde obtuvo ese dinero?
Amen de otras mentiras termina la denuncia diciendo textualmente lo siguiente: “Es así que el Dr. Camarano no tuvo ningún ampara en la forma de actuar, traicionando la confianza, abusando de mi dolor, me saco dinero, me represento deficientemente, con muy poca ética, siendo por otra parte plenamente responsable del tiempo perdido”.

LA VERDAD DE LOS HECHOS
En la primera entrevista que tengo con la viuda le pregunto si le había iniciado a la Empresa Semaloma SA, propietaria del Santa Lucía, un reclamo laboral basado en la Inconstitucionalidad de la Ley de Riesgo de Trabajo a lo que me responde que no. Le digo que necesito saber cuanto ganaba su esposo y si lo puede demostrar a lo que me contesta lo siguiente: Mi esposo como Capitán gana $ 100.000, lo que me llamo poderosamente la atención.
En lo que respecta a la segunda pregunta, es decir si puede demostrar cuanto ganaba su esposo, la viuda me exhibe recibos de sueldos que no superan los $ 35.200 en ningún momento, me exhibe depósitos bancarios de dos cuentas, una del Banco Río, a su nombre, donde acredita salarios en negro y otra cuenta a nombre de su marido, en la Banca Nacionale del Laboro donde acredita salarios en blancos. Asimismo me exhibe la inscripción de su marido como Monotributista a partir del 15 de enero del 2004 (el barco desapareció el 15 de abril del 2004), me exhibe un talonario de facturas en blanco al cual le faltaba las facturas 0000-0000000001 hasta la 0000-000000006 inclusive las cuales me informa que se encuentran en manos del Dr. Puntillo, quien fuere su apoderado en la causa laboral que versa sobre las indemnizaciones correspondientes al Capitán del Santa Lucía y me dice que su marido se inscribió en la AFIP-DGI por pedido de la Señora María Cristina Orazi, Presidente de Semaloma SA, empresa titular del Santa Lucía.
Una vez terminada la entrevista, me comunico telefónicamente con el Sindicato que reúne los trabajadores que se desempeñan en la actividad pesquera (SOMU) y me dicen que un Capitán de la flota amarilla de Rawson en temporada alta puede llegar a ganar $ 35.000 mensuales.
El primer interrogante que surge es
¿Por que el marido de Sánchez Iris Cristina ganaba $ 100.000 cuando el mejor capitán de la Patagonia no supera, en temporada alta los $ 35.000 mensuales?
¿Es parte del negocio?
En lo que respecta a la sugerencia de la viuda en relación a mi posible viaje a Chubut para empaparme del tema y obtener fotocopias de la causa penal les cuento:
Como no podía entender que desaparezca un barco con toda la tripulación, que no lo hayan localizado, y que el Capitán del Santa Lucía ganara $ 100.000 mensuales decidí aceptar la recomendación de la Sra.
Dos semanas antes de viajar me dice que tenga mucho cuidado, que es un tema muy peligroso, que hay mucha gente muerte, mucho dinero en juego y me sugiere que contrate una custodia, cosa que hago.
¿Por qué la viuda me sugiere que viaje a Chubut con custodia?
Asimismo me dice que un familiar de ella quería hablar conmigo porque tenía muchas cosas para contarme y que el mismo pondría a mi disposición un vehículo para que pueda movilizarme dentro de la Provincia.
Al llegar a Chubut me pongo en contacto con esta persona la cual se acerca hasta el Hotel donde yo estaba alojado, previamente habíamos acordado una reunión, y me dice el auto que tiene para moverse es aquel Fiesta rojo que esta a mitad de cuadra, me deja las llaves y huye despavorido. Lo corro medía cuadra para preguntarle por que no quería hablar conmigo a lo cual me respondió que el no pensaba arriesgar su vida.
¿Por qué esta persona cuya identidad no pienso revelar por una cuestión de seguridad, temía por su vida?
Antes de viajar al sur, la Sra. me da una lista de personas con las cuales yo tenía que establecer contacto ya que según ella todos sabían muy bien porque desaparecían los barcos.
¿Como sabía la viuda que estas personas sabían las causas de las desapariciones? ¿No es raro?
En mi primer día en la Provincia me contacto con la gente de la lista ut supra mencionada obteniendo en una primera instancia resultados negativos.
Cuando les decía que hablaba de parte de Sánchez Iris Cristina, viuda del Capitán del Santa Lucía, me decían que con esa señora no tenían nada que hablar.
En algunos casos recibí insultos hacía la viuda y en otros hacia mi persona por ser su patrocinante.
Frente a mi insistencia y aduciendo que yo no tenía ningún tipo de conocimiento de la causa y de las actividades de la viuda, familiares de desaparecidos y capitanes de otros barcos deciden concederme entrevistas, las cuales fueron concedidas en forma individual.
En resumidas cuentas, todos los entrevistados me sugerían lo mismo, me decían andate lo antes posible porque esto es una mafia, te van a matar a vos y a toda tu familia, ni aparezcas por el juzgado, hay muchos barcos desaparecidos, muchos muertos oficiales y extraoficiales, hace de cuenta que esta charla nunca existió, acá existen intereses del gobierno, prefectura, pesca, empresarios, etc., pero lo que me llamo poderosamente la atención es que todos me dijeron lo mismo “para que te mando la señora si ella sabe muy bien de que se trata todo esto, quienes son los responsables, cuales son las causas de los hundimientos y las muertes, que es lo que hay detrás de todo esto”, en fin la gente me miraba de mala forma y en tono despectivo me decían que todas las dudas que yo tenía me las tenía que sacar mi clienta ya que era ella la que exponía mi vida mandándome al sur.
Por que todos los entrevistados me decían que le pregunte a mi clienta, que ella sabía muy bien de que se trata todo esto, quienes son los responsables, cuales son las causas de los hundimientos, cuales son las causas de las muertes y que hay detrás de todo esto?
Que me querían decir, que mi cliente era parte del negocio?
La hacían responsable de la misteriosa desaparición del Santa Lucía?
Porque me tantas agresiones verbales hacia mi persona y tantas negativas a entrevistarse conmigo cuando decía que representaba a la Sra. Sánchez Iris Cristina?

En mi segunda ronda de entrevistas y al ver que yo desconocía el tema en su totalidad, como así también la participación de mi clienta en el negocio, me dicen que los barcos transportan embriones humanos y otros me dicen que transportan una especie de órganos humanos, me dicen que se encuentran involucrado el presidente de la nación, el ministro del interior, pesca, prefectura, empresarios y un sin fin de políticos cuyos nombres tome nota. Me dicen que investiguen las leyes que saca el gobierno en relación al tráfico de órganos, que las mismas tienden a legalizarlo y me dan ejemplos concretos.
Si bien los relatos eran contundentes todavía no tenía pruebas palpables en mi poder, solo tenía testimonios y se me presentaban un sin fin de interrogantes, por ejemplo: de donde sacaban los embriones, hacia donde los transportaban, para que sirven, quienes eran los compradores. En fin, dudas que pueden llegar a plantearse a cualquier ciudadano que desconoce la matería.

Mi primera presentación en el Juzgado Federal de Rawson
A la primera persona que recurro es al Dr. Miquelarena, me presento le digo que soy el nuevo abogado de la causa y le pido su colaboración y la de todo el Juzgado para esclarecer el hecho a lo que me responde mira si el barco se encuentra a 4 millas náuticas de la costa y a 70 u 80 metros de profundidad nadie lo va a salir a reflotar. Y me sigue diciendo que el armador del buque y los dueños no salen a buscarlo porque si lo encuentran no cobran el seguro.
Puntos a tener en cuenta en sus dichos: Si esta seguro que tanto el armador como los propietarios no salieron a buscar el barco porque no les inicia una acción penal, el convenio colectivo de la actividad establece la obligación de búsqueda por parte de los nombrados.
Como sabía Miquelarena la posición del barco, efectivamente el mismo se encuentra a 4 millas náuticas de la costa y a 72 metros de profundidad, la posición exacta es Latitud 43 grados 59 minutos 774 décimas de centígrados de segundos SUR y Longitud 65 grados 5 minutos 342 centígrados de segundos Oeste.
Porque Miquelarena no quiere reflotar el barco?
A esta altura de los acontecimientos no quedan dudas por lo menos es encubridor del negocio.
De donde creen ustedes que saque la posición del barco?
Sencillo no, me lo dio la Sra. Sánchez Cristina Iris.
De donde sacó la viuda la posición del barco?
El hundimiento estaba planificado de antemano?
Si les digo que encontré la libreta personal del Capitán del Santa Lucía que llevaba con él a todos lados y que decía, en una de sus páginas en blanco, “15 de abril” ( 15 de abril del 2004 fue la desaparición), de puño y letra del capitán según lo ratifico su esposa.
Y si les digo que otro familiar del Capitán me contó que días antes de la desaparición, el viajo a visitarlo/a después de mucho tiempo.
Y si les digo que ese familiar presintió que Miguel Ciccolella se estaba despidiendo.

Y si les digo que mi clienta me decía todo el tiempo que pasa si aparece vivo mi marido.
Yo al principio lo tomaba como una humorada y le contestaba que nos deje cobrar la indemnización y después que aparezca.
Y si les dijo que frente a cada una de las audiencias de conciliación en sede laboral la viuda se negaba a participar de las mismas y se iba de viaje a la triple frontera, a Santa Cruz de la Sierra, etc.
Todos lindos lugares para ir de vacaciones no, o para esconderse?
Señora, con quien se encontraba?
Con su esposo?
El hundimiento y la desaparición era la única forma de salirse con vida de este negocio tan macabro?
Y esta es la última duda, si el vínculo con su marido era optimo porque se divorcio de él meses antes del accidente/incidente pasando todos los bienes de la sociedad conyugal a su nombre.
Tenía miedo que algo saliera mal y por eso se aseguro unos dinerillos?
Y para confirmar que la relación era optima porque no cuenta que una semana antes del hundimiento vivió una mini luna de miel con su marido en un hotel muy bonito.
Estaban festejando por adelantado?
Sería bueno que la justicia resulta los interrogantes que dejo planteado.
Resumiendo: era usted la que decía que yo no tuve amparo en mi forma de actuar, que la traicione, que me abuse y que la represente deficientemente haciéndola perder tiempo.
A esta altura de los acontecimientos tendríamos que decir que usted pertenece a una organización mafiosa que se dedica a matar gente en forma indiscriminada, que actúa con código mafiosos, ya que nunca me dijo a la cara quien era y que actividad desempeñaba, que se aprovecho de mi ignorancia en la materia y mientras me mandaba a ejercer presión al Juzgado Federal de Rawson y frente a los empresarios pesqueros en las audiencias conciliatorias en el SECLO, usted negociaba en silencio mientras yo huía despavorido de ciudad en ciudad velando por mi vida y la de mi señora.
Y si tanto tiempo le hice perder, como usted dice, le recuerdo que me revoco el poder en diciembre del 2007 cuando le dije en la cara que usted era parte del negocio de tráfico de embriones y le exhibí un plazo fijo constituido en chile por la suma de USS 348.976,23 y una cuenta en Estados Unidos por USS 1.500.000.
Y que hizo usted con relación a la causa laboral desde que me revoco el poder en diciembre del año pasado, absolutamente nada.
Por que no hizo nada? Cobro extraoficialmente?
En mi próxima entrega hablaremos de los elementos de prueba que guardaba el Capital en el depósito de su propiedad que tiene en el Puerto de Rawson.
Que hacia en poder de la familia Ciccolella un “CERTIFICADO DE DEFUNCION FETAL”
CONTINUARA.
Por Dr. Sergio H. Camarano. Correo electrónico
sergiocamarano@gmail.com.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

FAAAA!!
Hasta las manos!!

Sergio nos reunimos este Martes.
Te llamo en el transcurso del finde.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

dale, espero tu llamado

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!!espero la segunda parte

Anónimo dijo...

Acabo de leer estoy es de terror, mas que de terror es ara un libro, si nos ponemos en contacto podriamos armar una buena novela con todo esto

al estilo de vidas robadas

estamos en contacto
abrazo y espero proximas notas

Anónimo dijo...

me cuesta mucho creer todo esto, pero se nota que hay algo sucio

la cuestion es, viste o no viste el laboratorio entre las rocas, eso es posta?

viste fotos o algo por el estilo, gente que haya estado en el lugar

estoy al tanto de tus respuestas, te promocionè bastante entre mis amistades

Anónimo dijo...

por supuesto, el laboratorio estaba en punta tombo, ya voy a dar la posicion exacta, hoy ya no operan ahi, estan en otro lado, le voy siguiendo los pasos. jaja.En dos o tres notas m'as voy a develar las rutas maritimas, posiciones de laboratorios y si queres tambien podemos hablar del magnate ingles due;o de 4 laboratorios que hacen experimentos geneticos y que se hizo una pista propia en el sur. Acordate que no hay radar y que entra y sale cualquiera y fue habilitada por la ministra garre

Anónimo dijo...

me interesa mucho lo del magnate ingles

dirigite a la Iglesia o algun organismo internacional

yo te acompaño, ya sabes quien soy

abrazo

Anónimo dijo...

si, ya se quien sos, la iglesia no te da bola y la onu no te atiende.

Anónimo dijo...

ok proba con estos

Anmistia Internacional
* Amnistía Internacional Sección Argentina
* Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - Sección Central
* Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata
* Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia
* Centro de Estudios Legales y Sociales
* Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
(CeProDH)
* Comisión de Familiares de Víctimas Indefensas de la Violencia Social
COFAVI
* Comisión Provincial por la Memoria
La Plata, Provincia de Buenos Aires.
* Coordinadora Contra la Represion Policia e Institucional
CORREPI
* Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Anónimo dijo...

gracias por la info.

Anónimo dijo...

Estamos esperando el Informe IX

abrazo

Anónimo dijo...

Hola
se puede hacer algo??un documental,tenemos el contacto.
Espero la respuesta.
saludos

Anónimo dijo...

si queres hacer un documental contactate a mi correo