martes, 11 de noviembre de 2008

OTRA VEZ FACUNDO PASTOR Y DOCUMENTOS AMERICA. ENCUBRIDORES DEL NEGOCIO? ¿SEDUCIDOS POR LAS MIELES DEL PODER Y DEL DINERO?

A continuación se transcribe nota publicada en el dia de la fecha donde un vecino de la ciudad de Camarones habla de la conducta temeraria y maliciosa de Facundo Pastor y Documentos America.
"Desmienten el hallazgo de un pesquero hundido en 2004
Niegan la veracidad de un informe de “Documentos América”.
Jorge Kriegel, es un vecino de Camarones que colaboró con el equipo de Documentos América en un informe, difundido semanas atrás, que refiere a los numerosos hundimientos de buques de la Flota Amarilla en lo últimos años. El hombre desmintió el hallazgo de un pesquero hundido y dijo que ese documental “es una mentira”.
Asegura haber acompañado al equipo de producción para recorrer la zona marítima de Camarones. En el informe aparece la silueta de un barco en las profundidades, que la televisión porteña le adjudicó al Santa Lucía, un pesquero que se hundió en abril de 2004 con seis tripulantes a bordo.
Kriegel ventiló que el equipo de producción del canal América le pidió que los traslade a un lugar donde puedan tomar imágenes de un barco hundido, y él los llevó al punto donde yace el casco del Conarpesa V, una embarcación que se hundió tras chocar con otra.
“Me habla la gente de producción de América Documentos si yo los podía llevar a la zona donde estaba el barco Santa Lucía, entonces yo les explico que eso es imposible llevarlos porque no se sabe dónde esta el barco. Pero les dije si ellos querían los podía lleva a hacer una navegación costera por donde pasan los barcos cuando van al sur y cuando van al norte”, relató en una entrevista concedida a LU20 Radio Chubut de Trelew.
“Entonces me contratan con la embarcación para hacer este paseo, se bajan los buzos y no encuentran nada, que es la primera parte del documental que sale en América TV”, explicó, y al continuar con su relato mencionó que “cuando no encontramos nada regresamos y me preguntan ‘no hay ningún barco para hacer imágenes’, y les digo que sí que hay un barco hundido que se llama Conarpesa que está más o menos a treinta metros dentro de la bahía”.
“Les cuento que es un barco que colisionó con otro barco y está en el fondo del mar. Las coordenadas me las habían dado en Prefectura porque nosotros convivimos en la comunidad de Camarones. Yo a esta gente para hacerles una gauchada los llevo a navegar a ese barco para que vean lo que es un barco hundido”, insistió.
Este casco fue mostrado como que era el Santa Lucía, lo cual es falso, y no por error de la producción que pudo haber tenido un dato mal chequeado. En este caso sabían perfectamente de que no era el Santa Lucía, que por el contrario se trataba del Conarpesa V a pesar de lo cual lo difundieron con le agregado de llevar a interpretar que ellos con dos buzos y un poco de voluntad descubrieron el barco que la Prefectura no localiza desde hace años.
El dato fue aportado por Kriegel quien les dijo, previo a ir al lugar, de qué barco se trataba ya que está relativamente a poca profundidad y tiene casi el doble de eslora que el Santa Lucía.
“Cuando me llevaron al lugar yo les dije claramente de que barco se trataba, pero esa parte la quitaron de la grabación e hicieron un montaje donde quedo como un mentiroso y ensucian a la Prefectura”, dijo indignado el hombre de Camarones.
Respecto del informe difundido por Documentos América “tengo que decir con todo el dolor que es todo una mentira”, afirmó Kriegel. “No es así como se lo presentó. No es el Santa Lucía que se hundió en 2004, este otro era un barco hundido en el 2002. Yo los llevé para que vean lo que es un barco hundido, pero no para que me cambien la chapa y después digan: ‘salimos con una lanchita, dos buzos y encontramos el barco hundido’; no es así.
Esto me deja muy mal parado, acá nos conocemos todos, y la mentira no me gusta”, concluyó."
Fuente: Diario de Madryn del 11/11/2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lo parió Sergio!
No puede ser tan bastardo este tipo!

Es un pelele con prensa y programa propio.
Ahora que me desocupé, nos pondremos de acuerdo para reunirnos Sergio.
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

cuando vas a hacer esto realmente publico

es decir en tv de aire

Anónimo dijo...

mira lo voy hacer publico en tv de aire y ofreciendo las pruebas cuando la prensa asi lo disponga, solo falta la buena voluntad de ellos